El mijo libre de gluten (insistimos que, al igual que otros cereales como el arroz), está indicado en estos casos:
Cerebro y sistema nervioso: Puesto que contiene algunos aminoácidos esenciales, magnesio y vitaminas del grupo B, este cereal está indicado en caso de ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio, problemas de memoria, hiperactividad, etc.
Deportistas: El mijo y otros cereales proporcionan la energía necesaria para el desgaste deportivo, además de contener aminoácidos esenciales y grasas insaturadas. El mijo está indicado en las dietas para deportistas.
Problemas intestinales: Los cereales integrales, sobre todo cuando son de procedencia ecológica, ayudan a mantener en buen estado la flora intestinal y el estreñimiento.
Dieta equilibrada: Los cereales, entre ellos el mijo, deben constituir el grueso principal de una dieta saludable. El mito de los perjuicios de los hidratos de carbono son un soberano timo. Los hidratos de carbono son necesarios e imprescindibles para el correcto funcionamiento del nuestro organismo.
Debilidad: Puesto que suponen la principal fuente de energía, no deben faltar cereales como el mijo en caso de debilidad física (o incluso emocional).
Embarazo: Por las razones anteriormente mencionadas, por su contenido de ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales y oligoelementos, el mijo debe incluirse en la nutrición durante el embarazo y la lactancia.
Otros: Dolores musculares, fibromialgia, fatiga, alteraciones del sistema nervioso, dieta alcalina.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.